Qué son los Espacios Coworking, la Nueva Manera de Trabajar en Venezuela

Octubre 05, 2018
18
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Qué son los Espacios Coworking, la Nueva Manera de Trabajar en Venezuela?El coworking es un nuevo concepto de trabajo, el cual realmente es considerado por muchos más como un espacio compartido, donde empresarios, pymes, freelancers o emprendedores conviven y laboran juntos dentro de un espacio determinado. Sin embargo, más allá de solo compartir un área en común, uno de los objetivos principales de este concepto es fomentar la lluvia de ideas, los feedback, la productividad del trabajador y las colaboraciones que puedan obtenerse dentro de él, gracias a que la diversidad de campos que yace en este tipo de espacios genera mejores oportunidades a nivel profesional, personal y social.

Este término, a pesar de estar siendo reconocido en la actualidad, se había estado formando desde hace mucho años atrás. En la época de los 90, específicamente a mediados de la década, nació en Alemania uno de los primeros espacios categorizado como coworking. El proyecto, llamado BerlinBackbone, incluía un área donde distintas personas, en comunidad, tenían la posibilidad de ejercer su trabajo bajo un mismo techo.

Asimismo, no fue hasta finales de los 90 donde se oficializó el nombre y el concepto del coworking, de la mano de Bernie Dekoven, un escritor, humorista, diseñador de videojuegos y teórico estadounidense, quien se refirió al trabajo colectivo y la colaboración entre las personas como coworking, mencionando el poder que tenían las computadoras para lograr aquello.

La inauguración del primer espacio coworking oficial se dio en 2005 gracias a Brad Neuberg, en San Francisco, EE. UU. Este lugar le brindaba al público de cinco a ocho escritorios, además de distintos servicios como salas de meditación, red wifi, comida, masajes, entre otras actividades recreativas. El proyecto tuvo que cerrar tiempo después; no obstante, se introdujo al rubro otro espacio coworking, siendo este el primero que ofrecía el servicio y los recursos completos para ser llamado un coworking integral.

La Expansión del Coworking en el Mundo

La Expansión del Coworking en el Mundo.Con el pasar de los años, los espacios coworking han evolucionado de ser solo contables oficinas alrededor del mundo a ser un concepto innovador que incluso las grandes empresas como Facebook y Google han adoptado dentro de sus instalaciones. Los beneficios que trae el coworking han sido tan significativos que, de acuerdo con la Encuesta Global de Coworking: Previsión del Coworking para 2018, realizada por Deskmag, se espera que para finales de 2018, existirán 1,7 millones de personas trabajando en alrededor de 19.000 espacios de coworking en el mundo.

De este modo, Europa ha sido el principal continente que ha adoptado esta tendencia del coworking, e incluso según un reportaje, la proliferación de este modelo de espacios se ha visto latente en España, donde está el 20% del total de espacios coworking de Europa, justo delante de Francia y Alemania.

Como se mencionó, empresas como Google y Facebook han sido aficionadas y creyentes de la adaptación de espacios compartidos que estimulen la productividad de los trabajadores, cosa que el concepto de coworking tiene como una de sus características. Asimismo, Google, siguiendo esta tendencia y con el objetivo de brindar dichos espacios a una comunidad más grande, inauguró recientemente una iniciativa llamada Google Campus, donde ofrece innovadoras oficinas bajo el concepto del coworking en ciudades como São Paulo, Berlín, Seúl, Madrid y Londres.

¿Cuáles son las Ventajas de Contar con un Espacio Coworking Para Trabajar?

¿Cuáles son las Ventajas de los Espacios Coworking Para Trabajar?Muchas personas piensan sobre cuáles son los beneficios exactos de trabajar en un espacio coworking, e incluso, lo consideran similar a trabajar desde casa. Sin embargo, esta percepción está muy lejos de la realidad. El concepto del coworking es de gran ayuda, sobre todo para aquellos pequeños emprendedores o freelancers que apenas comienzan su trayectoria, para lograr ahorrar costos de alquiler, electricidad e Internet, al mismo tiempo de que se tiene la oportunidad de frecuentar con otros profesionales de carreras afines, quienes pueden asesorar o brindar apoyo.

Entre las ventajas que brinda el concepto coworking están:
  • Ofrecen una variedad de planes o paquetes que se ajustan a las horas que necesites trabajar, estos pueden ir desde solo una mensualidad, hasta la renta del espacio durante pocas semanas.
  • A diferencia del alquiler de una oficina tradicional, rentar tu espacio en un coworking amerita un considerablemente menor gasto, debido a que estarías compartiendo el lugar con otras personas y el contrato en sí, se trata de solo un espacio para ti.
  • Dispones de tu propio puesto de trabajo.
  • Muchos coworking incluyen el servicio de salas de reuniones, las cuales puedes tener a tu disposición para reuniones con clientes o colaboradores.
  • Se puede frecuentar con distintos profesionales en el más agradable espacio, haciendo fácil la tarea de llenar tu redes de contacto.
  • Muchos de los coworkings están destinados a fomentar la creatividad de los trabajadores, por lo que organizan eventos y actividades como exposiciones, conferencias, cursos o formaciones que son útiles tanto para trazar relaciones, como para aprender algo nuevo.
  • La mayoría dispone de buenas instalaciones con ubicaciones óptimas que tus clientes fácilmente situarán.
  • Por supuesto, una de las ventajas más importantes de los espacios coworking es que cuentan con excelente conexión a Internet de fibra óptica, banda ancha, etc.

El Coworking y su Introducción en Venezuela

El Coworking y su Introducción en Venezuela con WebFindYouLo creas o no, el concepto del coworking se ha venido instalando en Venezuela, sobre todo durante los últimos años. A consecuencia de la situación económica, eléctrica y social que atraviesa el país en la actualidad, muchos profesionales de distintos campos se han visto obligados a buscar nuevas oportunidades de trabajo en Internet, así como también aquellos que solo tienen sus negocios dentro de la Red, quienes han tenido dificultades en cuanto a mantenerse a flote debido a la intermitente, pero constante, pesadilla eléctrica.

Asimismo, muchos empresarios han tomado la necesidad del venezolano de encontrar un lugar cómodo para poder llevar a cabo su trabajo en la Red de manera óptima y, por ello, han presentado este concepto del espacio compartido a los residentes, el cual busca fomentar el desarrollo del emprendimiento en tiempos de crisis, ofreciéndoles un espacio cómodo y que cuenta con todos los recursos necesarios —a un precio accesible— para el freelancer o pequeño empresario que desee superarse en su trabajo a pesar de las adversidades.

WebFindYou y su Innovador Espacio Coworking

En WebFindYou, Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, entendemos el problema actual que viven las empresas, emprendedores y freelancers venezolanos en cuanto a la crisis de electricidad y de conexión a Internet; esta es una situación en la que muchos profesionales en lo digital pueden llegar a perder ingresos a consecuencia de no tener la facilidad de realizar su trabajo, por ello, los sitios coworking son una excelente alternativa.

Existen varios lugares que prestan servicios de coworking con diferentes tarifas, dependiendo de lo que desees adquirir en dichos espacios. Sin embargo, la mayoría de ellos solo ofrecen —a un precio no muy accesible para todos— un área estándar donde trabajar, es decir, escritorio, silla, acceso al área de descanso. Y eso es todo.

No obstante, además de que WebFindYou les brinda la misma posibilidad del alquiler de instalaciones, con Internet, electricidad asegurada, silla, mesa, área de comida y descanso, también le facilitamos una ventaja mucho más grande que un espacio.

¿Cuál es la Ventaja del Alquiler de Nuestros Espacios?

Ventajas del Alquiler de Nuestros Espacios Coworking en WebFindYou.Lo que hace único a nuestro modelo de coworking, es que además de conseguir un espacio físico, tendrás la oportunidad de obtener un espacio virtual. ¿Qué significa esto? Esto significa que al preguntar por el servicio de alquiler en WebFindYou, puedes también ser parte de nuestro Open Marketplace, un sitio que te será de gran ayuda —si eres freelancer, una agencia o un experto en mercadeo digital— para lograr hacerte visible ante posibles clientes en Internet, maximizando así tus ingresos, tu experiencia y por supuesto, popularidad.

¡Únete a la Familia WebFindYou!

Para más información sobre nuestros espacios coworking o nuestro Open Marketplace, puedes llenar nuestro formulario de contacto o llamarnos al +58 261-9353958. ¡Eso no es todo! Si quieres comprar nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, simplemente dirígete a nuestra página de compra y mira todas las opciones que tenemos para ti. ¡Estaremos felices de atenderte!

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouVen, Instagram @WebFindYouVen, Twitter @WebFindYouVen y Google+ WebFindYouVen.
Categorías:
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
18
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar232029