EL CONSUMIDOR DIGITAL 2018, GUIARÁ A LAS MARCAS VENEZOLANAS CON ESTRATEGIAS ENFOCADAS EN LOS USUARIOS

Septiembre 24, 2018
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El Consumidor Digital Guiará las Marcas Venezolanas con Estrategias Enfocadas en Usuarios. Este 20 de septiembre se celebrará uno de los más grandes eventos de mercadeo digital en Venezuela. "El Consumidor Digital 2018" reunirá a varios expertos en mercadeo y publicidad online, quienes presentarán las innovaciones de la era digital que han marcado la conducta de los consumidores de hoy en día. Todas las ponencias del evento resaltan la relación entre marca y usuario, así como el rol del Internet en la evolución de los gustos y exigencias de los consumidores. El evento es el resultado de un estudio anual, realizado por la empresa Tendencias Digitales alrededor de América Latina, el cual presenta nuevas estrategias de mercadeo digital como respuesta directa a los constantes desarrollos tecnológicos que, a su vez, facilitan la accesibilidad del contenido difundido por parte de una marca.

Tendencias Digitales auspicia la décimo tercera edición de "El Consumidor Digital", como una de las muchas muestras de un exhaustivo estudio sobre el mercadeo online y los cambios en las tendencias de los usuarios, ante las facilidades brindadas con el crecimiento del Internet. "El Consumidor Digital 2018" está orientado a enfatizar la importancia de evaluar las conductas de los consumidores para lograr un mayor acercamiento por parte de las marcas hacia sus audiencias target. Los empresarios deben entender al público, incluyendo sus hábitos como usuarios de plataformas y servicios online, para luego ajustar esta información a cada elemento de su campaña de mercadeo. Los recursos de las empresas se modifican y perfeccionan gracias al análisis de los consumidores y sus respuestas, abriendo paso a estrategias más efectivas que logren un mayor engagement con los usuarios y clientes potenciales.

El evento se desarrollará el día 20 de septiembre, primeramente en Caracas a partir de las 8:00 am, para luego celebrarse en Valencia a las 6:00 pm. De este modo, se ofrecerá mayor oportunidad de asistir a emprendedores en distintas áreas de la región central del país.

El programa de "El Consumidor Digital 2018" será presentado por:

Expertos en Mercadeo y Publicidad Online.
  • Carlos Jiménez: Presidente de Tendencias Digitales y director de la distinguida empresa de mercadeo Datanalisis. Jiménez cuenta con una larga y exitosa carrera en mercadeo digital para empresas, habiéndose desarrollado también como autor y conferencista especializado en comercio electrónico. Será el encargado de abrir el evento con la primera ponencia enfocada en definir los gustos y atributos de los consumidores actuales, en función de una efectiva propuesta de mercado.

  • Yi Min Shum: Consultora con una larga trayectoria trabajando con marcas, empresas y emprendedores latinoamericanos. Con una enorme presencia en blogs y redes sociales, se suma a la lista de ponentes de "El Consumidor Digital" con una larga gama de recursos vinculados al intercambio entre marca y consumidor.

  • Alcides León: Ingeniero en Computación y conferencista con extensa experiencia en asesoría de empresas. Sus amplios conocimientos en cuanto a tecnologías desarrolladas para mejorar la relación de las marcas y los consumidores han permitido a León apoyar a numerosas marcas en la creación de estrategias que satisfagan efectivamente las necesidades de los usuarios. Sus aportes durante el evento estarán fuertemente vinculados al aprovechamiento de estas tecnologías, en función de las demandas de los consumidores.

  • Juan Carlos Jiménez: Empresario con experiencia profesional en distintas ramas de la comunicación y el mercadeo. Fundador de la empresa Cograf Comunicaciones y autor de 10 libros de apoyo gerencial, Jiménez ha creado una gran trayectoria en el desarrollo y consolidación del mercadeo digital en Venezuela.
"El Consumidor Digital 2018" contará con el patrocinio de varias de las empresas venezolanas e internacionales de mayor trayectoria e influencia, no solo en el área de la comunicación sino en distintos servicios (El Nacional, Analitica.com, Hacienda Santa Teresa, etc.). En la agenda del evento se incluye un formulario que debe ser completado para recibir información sobre costos y formas de pago.

Estrategias para el Mercado Venezolano

Tal como ha ocurrido en otros países de Latinoamérica, los empresarios y consumidores venezolanos han percibido la influencia de las nuevas tecnologías en las formas de mercadeo actual. Las técnicas de mercadeo tradicional se han vuelto progresivamente menos comunes, en gran parte como resultado de la situación socioeconómica que impera en Venezuela; ahora resulta mucho más rentable para las empresas aplicar estrategias de mercadeo digital porque implican un costo considerablemente menor. Por otro lado, la sociedad venezolana ya se halla inmersa en la creación y búsqueda de contenido a través de sitios web y redes sociales, lo cual implica una gran ventaja para emprendedores que consideren probar nuevas herramientas para dar a conocer sus productos y servicios a través del mercadeo digital.

Estrategias Para el Mercado Venezolano: Internet, Alternativas Para Vender Más.Según el reporte realizado por Yi Min Shum, ponente en "el Consumidor Digital 2018", un poco más de 19.000.000 de venezolanos (60% de la población del país) son internautas habituales, de los cuales 14.000.000 son usuarios activos de redes sociales, lo que evidencia la importancia del desarrollo del mercadeo digital en la nación. Paralelamente, nuevas formas de comercio de productos y servicios han ganado campo ante la crisis económica actual y el declive de otros modelos de producción; las personas recurren al Internet para buscar alternativas, tanto en servicios particulares como en bienes de primera necesidad. La consolidación de estrategias online dirigidas a estos usuarios dará la oportunidad a numerosas empresas venezolanas a distribuir sus servicios más efectivamente. Por otra parte, es posible hacer un seguimiento más directo de las circunstancias que determinan los intereses de los consumidores (las cuales cambian constantemente en el país) y alterar las estrategias de mercado de forma correspondiente.

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Con +20 herramientas de mercadeo digital integradas directamente en la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, proporcionamos todos los recursos para hacer seguimiento a las tendencias de los usuarios, mientras modificamos nuestras herramientas de acuerdo con sus demandas y a las actualizaciones aplicadas por las plataformas en las que ellos se desenvuelven. Es sabido que la crisis económica actual hace que las necesidades de los consumidores venezolanos sean muy distintas a la del público en otros países de Latinoamérica y WebFindYou posee las herramientas para que las empresas proporcionen sus servicios más efectivamente dentro del mercado venezolano.

Si estás interesado en aplicar de forma más fácil y con menos complicaciones las estrategias de mercadeo digital para impulsar tu presencia online, WebFindYou es la Tecnología que necesitas para lograrlo. Puedes contáctarnos a través del +58 261-9353958 o llenando nuestro formulario de contacto. Nos complacerá brindarte más información acerca del mercadeo digital venezolano y las ventajas de nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno.

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