Caracas Abre sus Puertas para el Primer Maratón Marketero

Mayo 01, 2018
3
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Caracas Abre sus Puertas al Primer Maratón MarketeroCuando se trata de mercadeo, las estrategias que resultan efectivas para atraer al público cambian rápidamente. Las facilidades que el espacio online brinda a sus usuarios añaden toda una avalancha de posibilidades que no eran accesibles hasta hace unos pocos años. Este 24 de mayo, Caracas celebrará el primer Maratón Marketero, un taller intensivo diseñado para contribuir a la estandarización de nuevas estrategias de mercadeo digital. Durante el taller de 8 horas académicas, especialistas en distintas áreas del mercadeo y la comunicación proporcionarán las herramientas para maximizar el mercadeo online de una marca, dando a conocer en detalle las estrategias cuya aplicación resulta aún desconocida para una considerable porción de las empresas y emprendedores venezolanos. El evento estará dividido en cuatro talleres y cubrirá distintos recursos que serán de gran ayuda para traducir las ideas de cada empresario y convertirlas en campañas de mercadeo perfectas para su marca.

¿Qué ofrece el Maratón Marketero?

¿Qué Ofrece el Maratón Marketero?El Maratón Marketero es una iniciativa de varios profesionales del país, los cuales se han encargado de organizar la agenda de cada workshop y promocionar el evento a distintos sectores de la ciudad, todo esto respondiendo al propósito de difundir conocimientos y ayudar en la consolidación de estrategias comunicacionales efectivas en el mercado nacional. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) auspiciará los talleres y proporcionará certificación a sus asistentes. Esto implica un incentivo adicional para estudiantes interesados en reforzar sus credenciales, a quienes también se les ofrece un precio especial por asistencia. Por otra parte, Katara Espacios, organización encargada de brindar servicios coworking para contribuir con la consolidación de proyectos desarrollados por emprendedores, proporcionará sus instalaciones y se suma a la lista de entes nacionales patrocinando los talleres del Maratón Marketero.

Todos los asistentes recibirán material de apoyo digital adicionalmente a los recursos incluidos en la agenda del taller, además de participar en un concurso para optar a asesorías por parte de marcas personalizadas.

Estos serán los ponentes del la primera edición del Maratón Marketero, junto con talleres comprendidos en su agenda:
  • Reinaldo Pilca abrirá el Maratón Marketero con el taller "Sin diseño no hay Marketing ¿verdad?". Pilca es diseñador gráfico y social media manager con experiencia en la gestión del mercadeo de varios negocios venezolanos. Es director de marketing de Manrei Servicios, empresa encargada del diseño de marcas online.

  • Christy Contreras, fundadora del Maratón Marketero y comunicadora con amplia experiencia en numerosos servicios de mercadeo digital. Contreras impartirá el segundo taller, denominado "¿A quién le estás hablando en Internet?".

  • Yasodhara Núñez, periodista y social media manager, estará encargada del taller "La estrategia en las relaciones públicas".

  • Iván Barrios está a cargo de impartir el taller "El rol comunicacional de las redes sociales". Barrios es comunicador social con gran experiencia en periodismo digital, CEO cofundador de la agencia Inaminatu Digital y profesor de la Universidad Santa María.
En las circunstancias actuales, el medio online suele ser el único canal que conecta a muchos sectores de la población venezolana. Cuando se trata de negocios proporcionando algún producto o servicio, o de emprendedores con algún proyecto para impulsar su marca en el mercado, una estrategia de mercadeo digital es esencial. El Internet, con una creciente gama de plataformas y recursos, acepta el aprovechamiento de sus facilidades para generar estrategias con mayor interacción para los usuarios, además de funciones de personalización que siempre resultarán atractivas para los consumidores a la hora de poner su confianza en un servicio determinado. Una presencia online confiere una enorme oportunidad para aprovechar imágenes, contenido, videos y redes sociales en formas únicas que hagan destacar a una empresa en medio de la variedad de compañías similares en el mercado. El mercadeo digital facilita las posibilidades de establecer relaciones con los clientes, así como de responder más instantáneamente a sus inquietudes y necesidades.
Los organizadores del Maratón Marketero esperan difundir conocimientos sobre estas estrategias y sobre las formas concretas en que deben ser aplicadas para generar los resultados esperados. Esta iniciativa está enfocada en la educación sobre las más relevantes herramientas de mercadeo digital, con base en la colaboración entre profesionales del país, para facilitar las técnicas necesarias que permitan concretar los proyectos de los emprendedores venezolanos.

WebFindYou es la Opción Ideal para los Negocios Venezolanos

WebFindYou es la Opción Ideal Para los Negocios VenezolanosLa era digital se ha instalado en nuestra sociedad, brindando una gran cantidad de recursos que pueden servir a los negocios en su crecimiento. Una campaña de mercadeo digital no solo es el perfecto complemento para todos los esfuerzos de posicionar tu compañía, sino que puede ser la clave para elevar la estabilidad de tu empresa y garantizar su éxito a través de más clientes e ingresos.

Tal como las tácticas de mercadeo tradicional, las campañas de mercadeo digital siguen un proceso específico que es importante entender para desarrollar una estrategia efectiva que se adapte a tu negocio. A esto se suma el hecho de que, al estar ligadas a los cambios y mejoras en los distintos soportes tecnológicos, todas las herramientas necesarias para desarrollar el mercadeo digital se modifican constantemente, dando lugar a nuevas ideas y aplicaciones. Mientras la era digital continúe evolucionando, siempre existirán numerosos recursos para hacer el mercadeo digital y hacer seguimiento de todas las técnicas para aplicarlas en una campaña de mercadeo digital puede convertirse en una tarea engorrosa.

Existen muchos servicios destinados asistir a un negocio en el diseño y perfeccionamiento de su campaña de mercadeo digital. Sin embargo, ninguna agencia del mercado cuenta con los recursos y las facilidades proporcionadas por la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou, que unifica todas las herramientas necesarias de mercadeo digital que resultan efectiva para impulsar a los negocios en la sociedad actual. Emprendedores y empresas venezolanas ya han empezado a aplicar técnicas de mercadeo digital y la población venezolana es bastante receptiva a estas campañas online. Por estas razones, la estabilidad de tu marca corre riesgo si no incluyes estrategias de mercadeo digital, o si las aplicas incorrectamente. La Tecnología de WebFindYou unifica todas las herramientas que necesitas, simplificando el proceso, mientras ahorras tiempo y dinero.

La tecnología de WebFindYou permite la fácil gestión de contenidos, redes sociales, email marketing, SEO y muchos otros recursos unificados en un solo lugar. De esta forma, podrás implementar la perfecta estrategia de mercadeo digital para impulsar tu negocio e incrementar tanto tus clientes como tus ganancias.

Si deseas conocer más información detallada sobre estrategias necesarias para desarrollar una campaña de mercadeo digital efectiva, no dudes en contactarnos, llamando a +58 261-9353958 o llenando nuestro formulario de contacto. Nos complacerá mucho darte toda la información que necesitas y aclarar cualquier duda que tengas.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouVen, Instagram @WebFindYouVen, Twitter @WebFindYouVen y Google+ WebFindYouVen.
Categorías:
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
3
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarte?
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar234943