Chatea con nosotros
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de
nuestros especialistas en mercadeo digital
Ingresar código 182158
Iniciar Sesión

WebFindYou se une a Rotaract Club de Maracaibo y Fundación Innocens en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Noviembre 28, 2016





WebFindYou Venezuela recibe charla sobre prevención del VIH en alianza con organizaciones no gubernamentales.

WebFindYou recibe charla sobre prevención del VIH en alianza con organizaciones no gubernamentales

La empresa WebFindYou, fomentando la responsabilidad social empresarial, recibió al grupo de jóvenes Rotaract Club de Maracaibo y a la Fundación Innocens para una charla informativa acerca de la prevención y tratamiento del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida. La actividad se realizó como antesala de este día que se celebra mundialmente cada 1ero de diciembre desde 1988.

El objetivo del taller se centró en fomentar la cultura de prevención del virus. "Mientras más conozcamos sobre el VIH, más reducimos el riesgo de contagiarnos", indicó Noelia Karkour, miembro de la Fundación Innocens y encargada de dictar la charla. Según Karkour, en el Zulia se registran de uno a cinco casos diarios de VIH, los cuales en su mayoría se conforman por personas que ni siquiera consideraban posible estar infectados por dicha enfermedad.

"Existe mucha desinformación sobre el virus: por ejemplo, muchos piensan que el VIH y el sida significan lo mismo, pero, en realidad, el VIH es el nombre del virus que posteriormente causa el sida", acota la miembro de Fundación Innocens, una organización sin fines de lucro ubicada en el Hospital Universitario, que trata a niños zulianos infectados con VIH. Además, la joven agregó que el virus no solo se transmite por relaciones sexuales, transfusiones de sangre o por transmisión madre-hijo; sino por cualquier tipo de contacto con sangre infectada. Es decir, cualquier objeto punzante con restos de sangre infectada puede causar contagio, ya sea este una aguja en un centro de tatuajes o una pinza para realizar manicures.

Asimismo, tanto la Fundación Innocens como el grupo Rotaract Club de Maracaibo enfatizaron la importancia de promover la inclusión social de los pacientes que viven con la enfermedad: "Es común que los amigos o la familia excluyan a quienes portan el virus por miedo al contagio", agregó Balmore Leal, presidente de Rotaract Club de Maracaibo. Es la desinformación la que ocasiona este miedo, pues una persona portadora del VIH puede convivir en grupo, comer con otros o incluso compartir la ducha sin infectar a nadie; el contagio solo puede ocurrir por contacto directo con la sangre infectada.



WebFindYou, empresa internacional de mercadeo digital y posicionamiento web creada en 2009, organizó este taller junto a la organización juvenil no gubernamental Rotaract Club de Maracaibo (@Rcmaracaibo) y la Fundación Innocens (@F_innocens) con el propósito de contribuir con el mejoramiento de la sociedad marabina con actividades que fortifiquen la responsabilidad social empresarial. Si quieres encontrar más información sobre el trabajo de WebFindYou, visita su portal web www.webfindyou.com.ve, búscalos en Facebook como WebFindYou Venezuela o síguelos en Twitter como @WebFindYouVen y en Instagram como @webfindyouve.

Video Testimonial