Chatea con nosotros
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de
nuestros especialistas en mercadeo digital
Ingresar código 111234
Iniciar Sesión

Caso de Estudio Completo de Farma Color

Farma Color es una de las empresas de Grupo Feng enfocada en el sector de distribución de productos para el cuidado personal y cosméticos de uso profesional, ubicada en la ciudad de Maracaibo, Edo. Zulia. En la actualidad, lidera el mercado de productos para el cuidado del cabello con tratamientos y coloración profesional, cuidado de pies y manos, maquillaje y productos de higiene personal de marcas importadas y con exclusividad de distribución a nivel nacional. Sus canales de comercialización lo conforman sus representantes de ventas y alianzas estratégicas con casas de distribución ubicadas en puntos clave dentro del territorio venezolano.

Aunque esta empresa es muy conocida en el país, no poseía un sitio web SEO donde los usuarios pudieran visualizar sus productos y servicios. Por lo cual, para promover la expansión y el crecimiento de Farma Color, WebFindYou diseñó un sitio web para comercio electrónico SEO responsive, donde se exhibirán todos los productos que esta empresa comercializa, con sus debidas especificaciones y características, con capacidad responsive, adaptando su diseño web a todos los dispositivos móviles como teléfonos, tablets, laptops y desktops.



A través de su nuevo sitio web SEO, Farma Color posee ventajas de funcionabilidad y navegabilidad únicas en el sitio, mostrando un diseño web personalizado SEO moderno que ubica sus líneas de productos estratégicamente a través de la selección de categorías, subcategorías e ítems, otorgando facilidad de navegación y descripción de los beneficios y disponibilidad de cada producto al usuario.

Asimismo, el sitio web SEO de Farma color, cuenta con las ventajas de adaptabilidad y actualización de nuestra Plataforma WebFindYou, destacando las siguientes: administración del sitio, sistema y envío de reportes de ventas, catálogo en línea, diferentes métodos de pago y registro de usuario avanzado, ya que este sitio se desarrolló con el fin de facilitar la compra a su principal target que son los profesionales de la estética, spa o centros de belleza.

Para validar todo lo mencionado a continuación presentamos el testimonio de la gerente de mercadeo de Farma Color, Mgtr. Franny García:
En la velocidad con la que transcurren los avances tecnológicos las empresas, las marcas, los productos y servicios simplifican su cercanía a los consumidores, los canales de comercialización cada vez resultan más amigables, lo que trae como resultado que los clientes y/o usuarios se conviertan en cibernautas de tiendas virtuales donde la atención al cliente evoluciona de manera seudopresencial en donde la inmediatez y la efectividad habla por sí sola sobre la importancia que le da una empresa a la voz del cliente.

Para Farma Color de Venezuela es de importancia contar con su web, es un complemento de relevancia, puesto que el progreso y la búsqueda de extensión en el mercado nacional e internacional vence las limitaciones territoriales y crece a la velocidad que desarrolla el Internet. En definitiva es una sucursal más, una oficina abierta al público en general las 24 horas y los 365 días del año ofreciendo información importante a clientes potenciales que buscan lo que ofrecemos sin importar el lugar donde se encuentren dado el conocimiento internacional que el canal virtual ofrece.

Contar con un sitio web hoy en día aporta beneficios comerciales tales como:

  • Ofrece alcance mundial del producto y/o servicio, lo que facilita la estrategia de posicionamiento, marketing y publicidad.
  • Aporta prestigio y calidad a la empresa, juega un papel vital la compañía contratada, WebFindYou supo interpretar, analizar y diseñar un espacio web acorde a las necesidades de las marcas que comercializamos, realizando un diseño personalizado, de buen gusto, estético y amigable para su interacción.
  • Es una tarjeta de presentación, las personas buscan referencias a través del mayor motor de búsqueda en el mundo Google y contar con una página web profesional, alojada en un óptimo servidor le da al cliente una inmensa confianza sobre lo que necesita saber.
  • Es una ventaja competitiva, ofreciendo información actualizada sobre productos, el comportamiento del mercado, contenido de interés permite mantener a una audiencia cautiva e interesada en regresar.
  • Excelente relación entre costo-beneficio, especialmente desde la perspectiva publicitaria, el alcance es mayor y el espectro de edad es amplio.
La alianza no concluye entre la empresa contratante y la empresa que desarrolla la web, pues ambos son garantes del crecimiento en el mercado y de la velocidad que deben llevar los mensajes.

Fuente: Mgtr. Franny García