Chatea con nosotros
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de
nuestros especialistas en mercadeo digital
Ingresar código 111339
Iniciar Sesión

¿Por qué una tienda online con un sitio web SEO podría salvar tu negocio en Venezuela?

Agosto 09, 2016





Durante años, con el auge del Internet y de las tiendas online, muchos especularon que sería el fin del comercio tradicional… pero, nada más lejos de la verdad. La presencia física de un negocio siempre ha constituido un elemento clave para su éxito, dado que la mayoría de los consumidores venezolanos aun prefiere acudir a un establecimiento para la compra de sus productos.

Entre las razones para esto se encuentra, lógicamente, el beneficio de la satisfacción inmediata: a las personas no les gusta esperar, siempre quieren todo en el momento, y en una tienda física les garantizan a los consumidores que podrán irse con los productos disponibles en el instante mismo en que los cancelen. Además, tienen a su disposición un personal cuyo trabajo es acompañarles durante la compra y responder sus preguntas tan pronto surjan: "¿tendrán este pantalón en mi talla?", "¿el descuento aplica para este perfume?", "¿aceptan tarjeta de crédito?". En el agitado mundo en que vivimos, todos apreciamos la inmediatez.

Hay otra ventaja que también resulta persuasiva para los compradores venezolanos: la posibilidad de ver y probar los productos a su antojo; puede que no parezca tan relevante si eres un cliente frecuente de la tienda y estás familiarizado con su oferta, pero, si no es el caso, seguramente apreciarás esto un poco más. El comercio tradicional le da al consumidor la ventaja de evaluar si realmente se siente cómodo con un determinado producto antes de realizar la compra.

Por las razones antes mencionadas, los empresarios consideran que un sitio web para la venta en línea (e-commerce) es complicarse demasiado la vida. ¡No hace falta! Los compradores en Venezuela mantienen el viejo hábito de ir hasta las tiendas a ver y comprar lo que necesitan. Listo. Las ganancias están aseguradas.

Bueno, al menos hasta que se va la luz.

Un problema a la vez
Digamos que un empresario pueda convencerse de que la presencia en línea está sobrevalorada. Supongamos que el peso de las ventajas anteriormente descritas se impone lo suficiente y este decide ignorar los múltiples beneficios del comercio electrónico SEO con la falsa suposición de que esto no le generará pérdidas.

Estamos convencidos de que tarde o temprano la situación que atraviesa Venezuela le abrirá los ojos de golpe… de hecho, tenemos buenas razones para creer que será más temprano que tarde. En el contexto actual, un sitio web seo e-commerce ya no se considera un lujo sino una necesidad, es más, podría resultar el elemento diferenciador entre mantener abiertas las puertas de tu tienda y cerrarlas para siempre, dada las grandes dificultades que esta enfrenta.

¿Empezamos por los recortes de luz? Locales de todo el país han quedado completamente inoperantes durante horas por fallas eléctricas, programadas o no; eso significa que el personal se encuentra allí, cumpliendo con su horario de trabajo, sin producir ninguna ganancia para la empresa por los diversos factores que les impiden continuar, como la inseguridad, la incapacidad para procesar los pagos, la incomodidad en el espacio, solo por nombrar algunos.

Los apagones son bastante comunes en el país desde hace algunos años y se agudizan durante los meses de sequía. Por más que los empresarios deseen verlo como una lucha temporal, la realidad ha demostrado lo contrario. Existen altas probabilidades de que la falta de energía eléctrica sea un asunto con el que tu negocio seguirá lidiando en el futuro, la pregunta clave es: ¿podrá hacerlo?

Aunado a esto, la inseguridad en el país ha aumentado considerablemente; cada vez son más los consumidores que prefieren comprar en línea con tal de no arriesgarse a un robo o a algo peor. Si el comprador va en carro, por ejemplo, quizás al salir del local no lo encuentre en el estacionamiento, una situación que cientos de venezolanos viven a diario.

Esto último no impide que los consumidores realicen sus compras, por supuesto, pero sí las limita considerablemente: salen con menos frecuencia que antes; si deben hacerlo, se aseguran de que sea lo más temprano en el día posible para aprovechar la claridad; procuran visitar las zonas más seguras de la ciudad; y casi exclusivamente acuden a tiendas donde puedan cancelar por vías electrónicas.

Por tanto, si tu negocio solo posee presencia física, tendrá que lidiar con esa clase de hábitos que no siempre le favorecen. Quizás deberás cerrar más temprano de lo que quisieras, por ejemplo, o puede que recibas muchos menos compradores porque te encuentras en una zona poco segura.

Todo esto se suma al resto de las desventajas típicas de toda tienda: espacio insuficiente, altos precios en los productos por el mantenimiento del local, mala atención por parte de la fuerza de ventas, entre otros.

¿Has estado viendo pérdidas considerables en tu negocio? Estos son algunos de los motivos. Sabemos que parecen muy complejos y quizás sientas que exceden tu capacidad para resolverlos, pero ¡tenemos buenas noticias! Hay una solución efectiva a tu alcance: el poder del Internet. De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en la web encontramos al 61% de la población venezolana, por tanto, ese es justo el lugar donde tu empresa debe estar también.

Una Red de soluciones Cada uno de los problemas señalados se resuelven en gran medida con un sitio en Internet en el que los compradores puedan acceder a tu variedad de productos y comprarlos allí mismo a cualquier hora del día; de este modo, si en el sector donde se ubica tu tienda se va la luz de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., todavía tendrías la posibilidad de generar ganancias a través de la web durante ese tiempo. ¡No hay límites! Incluso si los consumidores no adquieren el producto a través del sitio, al menos podrán revisar tu stock, evaluar las opciones que ofreces, realizar preguntas, para luego acudir a tu negocio y concretar la compra. ¡Todo esto mientras las puertas del local están cerradas!

La inseguridad también sería otro inconveniente superado: tus clientes accederían a tu tienda online desde cualquier lugar donde tengan acceso a Internet con cualquier dispositivo que lo permita (tablets, computadoras, teléfonos inteligentes, laptops); así, tendrían la libertad de revisar toda tu oferta y adquirir los productos que deseen sin el riesgo de un robo al cruzar la esquina.

En cambio, ¿qué pasa si no tienes tu tienda en línea? Nada. Tu negocio simplemente no genera esa clase de ganancias ni ningún nuevo acercamiento con clientes potenciales; peor aún, mientras que en tu local no llega la luz o no hay compradores por temor a la inseguridad, gran parte de tu competencia está ganándose a esos clientes en la Red.

El momento de abrir los ojos es ¡ahora! Tu empresa, definitivamente, necesita presencia digital.

Tienda online con un sitio web SEO Está bien, te convenciste: abrirás una tienda en línea para fortalecer tu negocio en Venezuela, sin embargo, debes configurarla con un sitio web SEO para asegurar su éxito, pues, tal como mencionamos anteriormente, tu empresa no es la única que ha deducido la importancia de la presencia digital para potenciar las ventas. La competencia en Internet es ¡voraz! y requieres toda la ayuda posible para destacar.

SEO son las siglas para Search Engine Optimization (posicionamiento web, en español); se trata de todas las estrategias implementadas para que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda, como Google, Bing, Yahoo!, entre otros. Ten esto en mente: tus consumidores consultan esos sitios para hallar los productos que necesitan; a ti te interesa que cuando ellos ingresen ciertas palabras clave relacionadas con tu rubro, encuentren tu tienda en los resultados porque, si esto no ocurre, tus clientes potenciales irán a otras páginas incluso si tú les ofreces mejor variedad y precios más competitivos, solo porque no te vieron primero. Por lo tanto, necesitas que tu empresa tenga mayor visibilidad en Internet para lograr más ventas.

Para garantizar su propio éxito, los buscadores constantemente se encuentran analizando las páginas en Internet para evaluar su contenido, a fin de ofrecerles a los usuarios los sitios web que realmente necesitan. Eso significa que debes usar todos tus recursos SEO para que esos motores de búsqueda vean tu sitio e-commerce lo suficientemente valioso como para mostrarlo en los resultados: hay muchos clientes potenciales tratando de ubicar un sitio como el tuyo, el SEO permite que no se les haga difícil encontrarlo – el famoso ganar-ganar.

Plataforma WebFindYou, tecnología SEO para tu tienda online En WebFindYou hemos desarrollado nuestra propia tecnología, la Plataforma WebFindYou, especialmente diseñada para el posicionamiento web. A través de WebFindYou Venezuela, ponemos esa poderosa herramienta al alcance de empresas venezolanas como la tuya con el fin de impulsar su presencia digital. Para empezar, manejamos códigos optimizados que garantizan una navegación rápida y sencilla en tu sitio. Nuestro equipo de expertos diseñadores web desarrolla una estructura gráfica atractiva para tus clientes, la cual se adapta perfectamente a la pantalla de cualquier dispositivo que estos utilicen para acceder, a esto lo llamamos un diseño responsive.

También, organizamos tu inventario en categorías, subcategorías e ítems con las palabras clave que tu target (público objetivo) más escribe en los buscadores; analizamos qué tipo de imágenes te conviene mostrar y de qué tamaño; y redactamos los contenidos de cada página con un lenguaje coherente con la naturaleza de tu negocio y con las características propias de tu mercado actual y potencial.

Con nuestra tecnología, tu sitio web seo e-commerce estará adaptado para lograr un alto rendimiento en los motores de búsqueda; asimismo, te crearemos cuentas en las redes sociales idóneas para tu negocio a fin de reforzar tu presencia digital. En cuanto al sistema de compra, hemos integrado en nuestra Plataforma WFY los componentes necesarios para aceptar pagos en línea en Venezuela con las respectivas instituciones bancarias del país; en este punto, nos mantenemos en constante actualización para seguir ofreciéndote las mejores alternativas.

Recibes estos beneficios solo con instalar tu tienda online en nuestra plataforma; si, además de eso, contratas nuestros servicios MDM (Mercadeo Digital Mensual), generaremos continuamente contenido de calidad para reforzar las palabras clave de tu sitio y así atraer más tráfico de calidad. Aunado a esto, realizaremos la gestión de tus redes sociales para que la percepción de tu marca sea cada vez más favorable; y te brindaremos la posibilidad de enviar correos masivos para dar a conocer tus promociones con una base de datos confiable que se irá recopilando en la medida que tus usuarios interactúan con el sitio. ¿Suena demasiado bueno para ser cierto? Pues, ¡es real!, y se encuentra a tu alcance con WebFindYou Venezuela.

Lo mejor de dos mundos La parte física de tu tienda tiene mucho valor por todas las razones que enumeramos al principio: tus consumidores seguirán tocando tu puerta; pero, es muy importante brindarles una alternativa eficaz cuando llegue el momento en que no puedas abrirles. Además, recuerda que el comercio electrónico es un universo en expansión y cada vez más consumidores acuden a él en busca de sus muchas ventajas.

Se trata, entonces, de reforzar tu negocio con una presencia online de calidad y altamente visible ante los consumidores interesados en tu oferta de productos. ¿Listo para llevar tu empresa a un nuevo nivel? ¡Contáctanos! Te hablaremos de los múltiples beneficios adicionales que obtienes con nuestra Plataforma WebFindYou; o, si lo prefieres, llena el formulario ubicado en la parte inferior y nos comunicaremos contigo. Explícanos las necesidades especiales de tu negocio y desarrollaremos una estrategia adaptada a tu tiempo y presupuesto. El momento de superar los obstáculos llegó, y nosotros queremos ayudarte.

Video Testimonial