Chatea con nosotros
¡INICIA SESIÓN!
Ingresa tus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de
nuestros especialistas en mercadeo digital
Ingresar código 181258
Iniciar Sesión

La conexión a través de teléfonos móviles aumenta en Venezuela

Enero 06, 2017





Internet es, sin duda, una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos. Gracias a este medio, las personas se han acercado más a la informática y han desarrollado un mayor interés por las nuevas tecnologías. La red reúne un gran conjunto de información, funciones y numerosos servicios que están en continua evolución debido a los importantes avances tecnológicos de la época. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio de comunicación más usado en la historia de la humanidad.
El acceso a Internet no es solo un gusto, si no una necesidad
Hoy en día, el acceso a Internet se ha convertido en una necesidad para todos, al punto de que, recientemente, ha sido declarado por la ONU como un derecho humano. La importancia que el hombre actual le da a estar conectado y acceder a información o servicios con inmediatez ha incrementado la demanda de conexión a Internet y ha acelerado la evolución de los nuevos dispositivos inteligentes para hacerlos más capaces de conectarse de distintas formas, facilitar la navegación en la web y fomentar el uso de más aplicaciones o servicios a través de la red. Gracias a esto, tendencias como el diseño web SEO adaptado a plataformas móviles han crecido enormemente en los últimos años.

El Internet en Latinoamérica ha experimentado un crecimiento significativo

En Latinoamérica ha incrementado el uso de internetEn Latinoamérica, pese a que la calidad de las conexiones de datos es considerada baja, el uso de Internet ha incrementado significativamente, especialmente desde teléfonos inteligentes y otros dispositivos similares. Según el informe "Estado de la banda ancha 2016 en América Latina y el Caribe", de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el número de hogares conectados a Internet en Latinoamérica ha crecido un 14,1 % como promedio anual en los últimos años, alcanzando el 43,4 % del total de los hogares en el 2015.

Por otra parte, el acceso a conexiones de banda ancha en la región aumentó significativamente en el periodo analizado, particularmente en la modalidad móvil, que pasó de un 7 % a 58 % de la población entre 2010 y 2015.

Venezuela tiene uno de los mayores índices de penetración de Internet en la región

En el reporte de penetración y usos de Internet en Venezuela en el 2016, de Tendencias Digitales, se reveló que, para el cierre del año 2015, la penetración de Internet en el país se ubicó en 53 %, lo que equivale a 16 millones 276 mil usuarios. El informe indicó también que, en la evolución de los lugares de conexión a Internet, las conexiones en hogares decayeron, mientras que las conexiones a través de teléfonos móviles aumentaron hasta alcanzar un 36 %, lo cual habla de la creciente importancia de la movilidad para los usuarios.
Venezolanos caminando en la calle con telefonos
Según Sebastián Cabello, director de GSMA en América Latina, las conexiones móviles son las únicas que permitirán llevar Internet a toda la población. Este organismo estima que al final de esta década habrá un total de 889 millones de conexiones en América Latina, de las que 28 % serán 4G. Junto a la expansión de la cobertura 3G/4G, también influye la penetración de los teléfonos inteligentes (smartphones), que para el 2014 sumaban una cuota de 32 % y que en 2020 representarán un 68 % del total de conexiones. Se estima que, para entonces, la mayor cuota de penetración de smartphones en la región se dé en Venezuela con un 73 %.

Internet móvil ha ganado popularidadA pesar de que la conexión de Venezuela ha sido considerada como una de las más bajas de Latinoamérica y el mundo, el portal US Media Consulting informó que casi la mitad de la población tiene acceso a Internet y más del 60 % de los usuarios se conecta a través de sus dispositivos móviles.


La conexión a través de móviles es cada vez más cómoda y accesible

Una de las mayores ventajas de la conexión móvil es que permite consultar información o acceder a servicios online desde cualquier lugar, sin tener que usar un ordenador. Otra de las razones por la que muchos usuarios prefieren este tipo de conexión es que algunos de los nuevos smartphones pueden desempeñarse incluso mejor que un ordenador en cuanto a navegación respecta; esto se debe a los innumerables avances que han surgido con el objetivo de aprovechar al máximo las ventajas del Internet a través de los diversos dispositivos inteligentes.

Diseño Web SEO ResponsiveEntre tantos avances y mejoras del Internet móvil, destaca como uno de los más importantes el diseño web SEO adaptado a teléfonos. El propósito de este tipo de diseño consiste en optimizar totalmente el sitio web para hacerlo más amigable, adaptarlo a cualquier resolución de pantalla y lograr una mayor velocidad de navegación. Dentro de este campo no solo entran los sitios web, sino también las aplicaciones y funcionalidades de la red que son adaptadas a la interfaz móvil.

Este diseño, además de optimizar los sitios visualmente, también responde a la necesidad de inmediatez que los usuarios exigen cuando navegan por Internet. Es bien sabido que el usuario promedio o potencial cliente, en caso de que el sitio no cargue, no tarda más de 10 segundos en migrar hacia otro sitio web , que bien podría ser de tu competencia.

Las analíticas web señalan que la mayor parte del tráfico que llega a un sitio lo hace a través de redes sociales, por lo que el mayor número de visitas se hacen por dispositivos móviles. Para principios del 2015, apenas el 18 % de las empresas habían implementado el diseño adaptativo en sus sitios web; sin embargo, debido a las fuertes repercusiones en el posicionamiento web y las dificultades que un sitio web no adaptable ocasionaba al engagement (compromiso de los usuarios con la marca), muchas empresas se han apegado a esta tendencia para conseguir mejores resultados y más leads.

Dado a que las compras realizadas a través de dispositivos móviles, tablets o smartphones aumenta cada año a pasos agigantados, el diseño web adaptativo ha cobrado incluso más importancia y se ha vuelto una parte vital de lo que hoy llamamos mobile-commerce (o comercio móvil). Tan solo en el año 2012, las ventas en Europa desde dispositivos móviles aumentaron en un 142 % según el Barómetro Zanox de Mobile Performance 2012.
Venezuela Reporte de Tendencias Digitales
Sin duda, la conexión móvil en Venezuela es cada vez más importante y el diseño web adaptativo es un factor vital para hacer crecer esta tendencia y llevar el Internet a manos de cualquiera que posea un dispositivo inteligente. La plataforma WebFindYou, por ejemplo, integra una gran variedad de kits de diseño web SEO y opciones personalizables para la optimización visual de sitios web, mayores velocidades de carga y mejor posicionamiento en motores de búsqueda. Para más información, contáctanos al +58 261-9353958 o llena el formulario de contacto en esta página. Recuerda seguirnos también en nuestras redes sociales como WebFindYou Venezuela en Facebook, en Twitter como @WebFindYouVen y en Instagram como @WebFindYouVen.

Fuentes
US Media Consulting
Tendencias Digitales
Coodex
Contrapunto

Video Testimonial